Los nuevos cargos de octubre de Moros y Cristianos de Calp ya han asumido el mando. En un acto emotivo se despidieron los representantes de las fiestas pasadas y dieron paso a los nuevos rostros de 2016. Especialmente emocionada se mostró la exabanderada Mª Ángeles Penella al cederle el testigo a la nueva máxima representante de la fiesta. Ella fue la encargada de abrir el acto y clamó por una fiesta que pide un reconocimiento nacional.

En un fin de semana donde se celebra el Mig Any en las cábilas, un auditorio lleno hasta la bandera dio a conocer los nuevos nombres de la fiesta. Lourdes Molina, de la Filá Almorávides, es ya la representante de la Asociación. Las capitanías las defenderán Mario Schumacher y Ana Belén Gallardo como Capitán Cristiano y Primera Dama, ambos de la Filá Almogávares. Y, por el bando moro, Joan Vicent Mengual y Maria José Solivelles como Capitán y Favorita, de la Filá Moriscos. Y los Alférez Infantiles, por el bando cristiano, han recaído en Jaime Baydal, de la Filá Contrabandistas y Josemi Ortiz, de Tuareg, en el moro.

Fue una velada de agradecimientos y despedidas. La palabra que más se repitió en todos los discursos fue la de gratitud. Aunque todas las miradas las captó el benjamín de los nuevos cargos, el Alférez cristiano, que con tan sólo siete años deseó que «este año volvamos a ganar a los moros».