La Cofradía de Pescadores de Calp ha organizado para el próximo fin de semana una acción de limpieza del fondo marino del puerto con el fin de contribuir a la conservación medioambiental del medio marino.

Esta acción también impulsada por el IMED-Mar (Universidad Católica de Valencia), diversas entidades y la colaboración del ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar el sábado 16 de abril a partir de las 11 horas.

El acto dará comienzo con la preparación de los buceadores y las embarcaciones que voluntariamente realizarán la limpieza de los fondos de la bahía y continuará con una breve explicación de la iniciativa por parte de los representantes de la cofradía y el IMED-Mar.

Más tarde se celebrará una comida dirigida a los voluntarios y asistentes al acto en la que podrán degustar arroz del senyoret, típico de Calp, guisado de pulpo, pescado y marisco de la bahía a cargo de la Cofradía de Pescadores, la asociación hostelera Sabor a Calp, Amstel y el Ayuntamiento.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Pérez Ibáñez, ha destacado, a través de un comunicado, la importancia de acciones como ésta, ya que reconoce que los pescadores son los primeros interesados en conservar el mar limpio "para preservar las pesquerías y garantizar trabajo a futuras generaciones".

Paralelamente, esta cofradía participa en otro proyecto de recogida de plásticos del mar ya que para el sector el mar es una fuente de recursos esencial.