La Cofradía de Pescadores de Calp limpiará el fondo marino

La iniciativa tendrá lugar mañana a partir de las 11 horas y concluirá con una comida para los voluntarios

15.04.2016 | 01:17

La Cofradía de Pescadores de Calp ha organizado para el próximo fin de semana una acción de limpieza del fondo marino del puerto con el fin de contribuir a la conservación medioambiental del medio marino.
Esta acción también impulsada por el IMED-Mar (Universidad Católica de Valencia), diversas entidades y la colaboración del ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar el sábado 16 de abril a partir de las 11 horas.

El acto dará comienzo con la preparación de los buceadores y las embarcaciones que voluntariamente realizarán la limpieza de los fondos de la bahía y continuará con una breve explicación de la iniciativa por parte de los representantes de la cofradía y el IMED-Mar.

Más tarde se celebrará una comida dirigida a los voluntarios y asistentes al acto en la que podrán degustar arroz del senyoret, típico de Calp, guisado de pulpo, pescado y marisco de la bahía a cargo de la Cofradía de Pescadores, la asociación hostelera Sabor a Calp, Amstel y el Ayuntamiento.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Pérez Ibáñez, ha destacado, a través de un comunicado, la importancia de acciones como ésta, ya que reconoce que los pescadores son los primeros interesados en conservar el mar limpio "para preservar las pesquerías y garantizar trabajo a futuras generaciones".

Paralelamente, esta cofradía participa en otro proyecto de recogida de plásticos del mar ya que para el sector el mar es una fuente de recursos esencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine