La playa para perros empieza a tomar cuerpo en Dénia. Ciudadanos desveló ayer que su portavoz, Mari Martínez, mantuvo la pasada semana una reunión con el concejal de Playas, Óscar Mengual, del PSPV. Y ya está medio perfilada la nueva ordenanza que permitirá a los dueños de canes tomar el baño en el mar con sus mascotas (ahora está prohibido). Esa nueva normativa establecerá que los perros puedan bañarse en todo el litoral de Dénia durante el invierno, en temporada baja. La edil de Ciudadanos insistió en la reunión en que debía habilitarse un tramo específico como playa para perros. Mengual vio bien que la ordenanza delimite esa zona de baño. Pero ahora falta decidir dónde estará la playa de canes.

Hay dos opciones. La primera y la preferida es un tramo de la escollera del puerto que linda con la playa de la Punta del Raset. Esta ubicación, eso sí, debe autorizarla la Dirección General de Puertos.

Ciudadanos aseguró que ha consensuado con el PSPV presentar, cuando se lleve la nueva ordenanza a pleno, una moción con esta ubicación y con la alternativa, que es junto al espigón que cierra por el sur el paseo de la Marineta Cassiana.

La ordenanza definirá las normas de uso de la playa para perros. Se garantizará su salubridad. Los dueños de los canes tendrán la obligación de recoger los excrementos.