El centro cultural islámico Al Annor de Dénia sufrió el pasado día 23 por la noche unas pintadas islamófobas en su fachada. Apenas habían pasado unas pocas horas tras los atentados de Bruselas que terminaron con la vida de más de 30 personas cuando unos individuos, de los que por el momento se desconoce su identidad, perpetraron este ataque a la mezquita deniense.

«Nunca antes había ocurrido algo parecido. Llevamos diez años aquí y siempre hemos convivido en paz con los vecinos y los comerciantes», explica a este diario Abdelhafid Mchawri, portavoz de la mezquita de Dénia.

Mchawri detalla que se percataron de las pintadas al día siguiente de que sucedieran los hechos, el 24, y que automáticamente fueron a denunciar los mismos ante la Policía Nacional de la localidad dianense. «Son ataques islamófobos que se debemos tolerar», sostiene el afectado.

El portavoz lamenta estas pintadas «que incitan al odio y al racismo. Nosotros siempre nos hemos manifestado contra el terrorismo y el radicalismo. Condenamos los ataques de Bruselas, los de París, todos. Pero no merecemos algo así», repone Mchawri.

Por su parte, el presidente de la Federación Musulmana de la Comunidad Valenciana, Hassane Moutawakil, indicó que es «preocupante el aumento de estos delitos. Rogamos de todos la plena colaboración para frenar estas actuaciones, inhumanas, islamófobas, que no hacen más que incitar a la violencia, y el odio, y terrorismo», concluyó.