La policía local de Dénia detuvo en la noche del lunes a un conductor de 59 años que volcó su vehículo en pleno centro de la ciudad y que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. El accidente, que ocurrió a las 22.38 horas en la calle Patricio Ferrándiz, fue muy aparatoso. El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo que, al volcar, causó daños a otros tres turismos que estaban allí aparcados. El hombre sufrió heridas leves.

Cuando los bomberos lograron excarcelarlo, los agentes le hicieron la prueba del alcoholemia. Dio una tasa de 1,23 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El máximo permitido son 0,25 mg/l, mientras que, a partir de una tasa de 0,60 ml/l, ya se considera que se incurre en un delito contra la seguridad vial.

El conductor incluso duplicaba la tasa de alcohol que implica cometer un delito.

El accidente causó alarma en esta céntrica calle de Dénia. Ocurrió en una vía estrecha, en la que es difícil volcar el vehículo. El conductor circulaba a más velocidad de la permitida lo que le hizo, unido a la falta de reflejos de conducir bajo los efectos del alcohol, perder el control del coche.