La Línea 9 del Tram entre Altea y Calp se reabrirá en mayo

Las obras de modernización sirven para mejorar la seguridad y comodidad del trayecto El recorrido cambia la fisionomía del pueblo

18.03.2016 | 01:34
Imagen de la visita de la consellera a Altea.

El servicio de la Línea 9 del Tram Metropolitano de Alicante, que une Altea con Calp, se reabrirá en mayo. Así lo anunció la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en su visita en la mañana de ayer a la estación de la Olla (Altea). Allí comprobó de primera mano las obras de modernización del tramo mencionado, para el que Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) cuenta con un presupuesto de 9,2 millones de euros.

Durante la visita, en la que Salvador estuvo acompañada del alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, la consellera indicó que había comprobado «con satisfacción que las obras evolucionan de manera muy positiva». Así, con el ritmo que mantienen a día de hoy, vaticinó que en dos meses «el tramo afectado se podrá reabrir a su circulación».

Hasta ese momento y desde el 13 de octubre del año pasado, los usuarios de este trayecto tienen que viajar en autobús.

El alcalde de Altea explicó que estas obras suponen un aumento de la seguridad y la comodidad, así como la reducción del ruido de los convoyes, «a la vez que se ha mantenido el patrimonio de los alteanos, ya que la vía es centenaria, pero se ha podido adaptar a las necesidades del siglo XXI», dijo Jaume Llinares.

Asimismo, estas obras cambiarán la fisionomía del pueblo, como en la zona de la plaza de la calle Filarmónica. En referencia a esto, el alcalde recordó el concurso de ideas para estudiantes de arquitectura de la Universidad de Alicante, para conectar la parte alta y baja del pueblo, utilizando la plaza como nexo. Además, le mostró a la consellera el interés de recuperar el tren turístico «Limón Express».

Esta actuación que está a punto de terminar se complementa con otras independientes como la implantación de los seis trenes diesel y la intervención de las estaciones de Altea, Olla d`Altea y Calp, pendiente aún de licitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine