Una exteniente de alcalde de la localidad alicantina de Benitatxell, Hannelore Rheindorf, ha aceptado una pena de 6 meses de prisión tras declararse culpable de un delito de apropiación indebidadelito de apropiación indebida, según han informado hoy fuentes judiciales y de la fiscalía.

El juicio por estos hechos, que no guardan relación con la actividad política de la procesada, debía celebrarse mañana, miércoles, en la sección segunda de la Audiencia de Alicante, pero la acusada ha llegado a un acuerdo previo con las acusaciones, que se oficializó en una comparecencia el pasado viernes.

La exconcejal vendió el 4 de noviembre de 2011 una casa ubicada en la urbanización Cumbre del Sol, en Benitatxell, y cuyo dueño le había dado poderes para ello.

Recibió 120.000 euros, pero solo entregó al propietario 9.000 e incorporó el resto a su patrimonio "guiada por el deseo de obtener un beneficio patrimonial ilícito a costa de lo ajeno", según la versión de la fiscalía, que ella misma ha dado por buena con su conformidad.

Rheindorf se enfrentaba, inicialmente, a una posible condena de tres años de prisión y una multa de 1.620 euros por un delito de apropiación indebida. No obstante, la fiscalía le ha aplicado la atenuante de reparación del daño, porque ha indemnizado al perjudicado, y ha rebajado sus pretensiones a seis meses de cárcel y una multa de 270 euros.

Ese acuerdo le permitirá eludir el ingreso en prisión al carecer de antecedentes penales y tratarse de una condena inferior a los dos años, según las fuentes consultadas.