La exedil del Poble Nou de Benitatxell Hannelore Rheindorf, quien sigue vinculada a la actividad pública como representante del consejo municipal de residentes, irá a juicio este miércoles en la Audiencia de Alicante acusada de apropiarse de 111.000 euros tras hacer de intermediaria en la venta de una casa.

El Fiscal pide para ella tres años de prisión y de inhabilitación, así como el pago de una multa de 1.620 euros. También reclama que indemnice con 111.000 euros al propietario del chalé de la Cumbre del Sol que, según el escrito de acusación, Rheindorf vendió (estaba autorizada por el dueño para ello) por 120.000 euros.

La edil, que es de nacionalidad austriaca y quedó absuelta de una anterior causa de soborno y corrupción urbanística por la que sí fue condenado el exalcalde Juan Cardona (se declaró culpable a cambio de eludir la cárcel), sólo entregó, según el Fiscal, al hasta entonces propietario de la casa 9.000 euros, mientras que ella se quedó los 111.000 restantes. El dueño del chalé la denunció y está acusada de un delito de apropiación indebida.

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2011. Entonces Rheinforf todavía era edil del Pideb, partido que ahora mantiene un concejal, el hijo de la citada.