El helicóptero de los bomberos rescató ayer a un pescador que cayó por un acantilado y se quedó colgando de un saliente en Xàbia.

El joven de 25 años estaba a mediodía pescando a caña en el saliente de piedra conocido como la Barra, en el litoral de acantilados de Xàbia, sufrió un desmayo y cayó golpeándose la cabeza. Además, se quedó colgando del cortado.

Al lugar resultaba muy complicado acceder por tierra. Se baja por una histórica pesquera (instalación de cuerdas para descolgarse por el acantilado), por lo que el rescate sólo se podía efectuar por mar o por el aire.

Por suerte, el helicóptero del Consorcio Provincia de Bomberos estaba en ese momento en el parque de Dénia, donde se llevaba a cabo una jornada de puertas abiertas. En pocos minutos, llegó hasta el escarpado litoral donde está esta punta de piedra, situada entre el Cap de la Nau y Portitxol.

El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y tras ser rescatado por el helicóptero fue trasladado hasta el parque de Dénia, adonde llegó consciente. Una ambulancia esperaba allí para llevarlo hasta el Hospital Comarcal de Dénia.

Reiteración

La reiteración de rescates los fines de semana en la Marina Alta, tanto en montañas del interior como en tramos costeros de difícil acceso, hace conveniente, según diversas fuentes consultadas, que el helicóptero pudiera estar esos días en el parque dianense.