La concejalía de Turismo de Calp, dirigida por el edil Jan Van Parijs, tiene claro que en el mercado alemán las agencias de viajes son fundamentales para decidir las vacaciones. Los visitantes procedentes de Alemania siguen confiándoles sus vacaciones en la mayoría de los casos.

Por ello, el concejal de Turismo consideró ayer que aunque las reservas por internet se abren cada vez más camino, se debe seguir confiando en las agencias de viajes y seguir vendiéndoles el destino de Calp como la mejor oferta porque si a ellas les convence, se tiene el éxito asegurado. Potenciar el turismo para dinamizar la economía local e impulsar el empleo, es el objetivo del gobierno calpino.

Y con esta intención el concejal de Turismo está en Alemania. Así, el pasado martes el edil aterrizó en Colonia para iniciar una ronda de reuniones con los representantes de las agencias de viajes más importantes de la ciudad y convencerles del posicionamiento de Calp como inmejorable destino turístico. Desde allí partirá a Düsseldorf, donde le esperan más agencias para mantener nuevos encuentros y presentarles la ciudad del Peñon. Alemania ha sido tradicionalmente uno de los países que más ha visitado Calp, ahora se intenta que venga un público más joven.