Un incendio dejó ayer siniestro total un gimnasio ubicado en un centro comercial de Calp. El fuego se declaró sobre las 7.00 de la mañana en el complejo Plaza Central de Calp por razones desconocidas y destrozó el interior del gimnasio, ubicado en la última planta del edificio, en una terraza, lo que evitó que otros negocios se vieran afectados por las llamas.

La Guardia Civil precintó todo el recinto y ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el origen del siniestro.

El Consorcio Provincial de Bomberos recibió un aviso a las 7.06 horas de ayer en el que un vecino alertaba de que salía humo del centro comercial Plaza Central de Calp, ubicado en la avenida de la Diputación, junto al centro urbano de la localidad turística.

Intervención

En un primer momento la Policía Local actuó contra las llamas con una motobomba municipal y después llegaron siete efectivos de los bomberos con tres vehículos, dándose el siniestro por extinguido a las 9.25 horas y regresando los efectivos al parque, según informaron fuentes del Consorcio Provincial.

Los daños en el interior del gimnasio, el Gym Plaza, fueron cuantiosos, pero al producirse a las 7.00 horas y un domingo en ese momento no había nadie en el complejo, por lo que no hubo que lamentar heridos ni desalojados. Después agentes de la Guardia Civil precintaron la instalación y estuvieron buscando pistas para tratar de aclarar la causa del siniestro.