Una cofradía de Calp recoge residuos del mar que luego una empresa transforma en hilo

El material usado para crear el hilo para tejer puede ser desde latas a plásticos pasando por vidrios

11.02.2016 | 01:18

La cofradía de pescadores de Calp participa en un proyecto ecológico por el que recoge toneladas de residuos del mar para que, posteriormente, una empresa las transforme en hilo para tejer ropa.

Según ha informado hoy este ayuntamiento, desde el pasado septiembre los miembros de la cofradía han retirado de las aguas unos 5.000 kilogramos de basuras, que han entregado a la empresa 'Ecoalf' para convertirla en hilo con el que confeccionar ropa ecológica.

El material apto dentro de este proyecto va desde latas a plásticos pasando por vidrios y cualquier elemento que flote en el agua.

Los pescadores recogen la basura que 'capturan' accidentalmente en sus redes y cuando llegan a tierra la echan en contenedores habilitados para tal fin, aunque alguno de los barcos ya cuentan con algún dispositivo para guardar este material de desecho.

En palabras del patrón mayor de Calp, Juan Pérez, se trata de una iniciativa ecológica dirigida a mantener "limpio el mar" y, al mismo tiempo, a apoyar "la pesca sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine