08 de febrero de 2016
08.02.2016
Pego

Actuaciones de prevención de la flora acuática invasora

El Consell y La Caixa emplean a personas en riesgo de exclusión social para proteger la vegetación de La Marjal

09.02.2016 | 01:03

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Obra Social «La Caixa» han llevado a cabo una serie de actuaciones para hacer frente a la flora acuática invasora dentro del Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva. Se enmarcan en el convenio firmado entre ambas entidades, con una inversión de 18.181 euros. Éste tiene un doble objetivo, medioambiental y social, con la integración de los colectivos de personas desfavorecidas, empleando a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Los trabajos de prevención se han llevado a cabo en el río Racons con el objeto de frenar el avance de la «Egeria densa» y la «Ludwigia grandiflora». Ambas especies fijan sus raíces en paredes y fondos de las acequias y canales, amenazando con desplazar la flora acuática de este espacio protegido.

Se ha plantado arbolado para la generación de sombra sobre canales y río, por tratarse de un método efectivo contra la «Egeria densa» y la «Ludwigia grandiflora» ya que precisan iluminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine