Unos ladrones se han colado este fin de semana en el instituto Antoni Llidó de Xàbia y se han llevado el dinero, cuya cantidad todavía está por determinar, de varias excursiones.

El golpe estaba bien planificado. Los ladrones se colaron por una ventana de ventilación del cuarto de maquinarias del centro. Esta habitación cuenta con una puerta de seguridad cerrada desde fuera (da al vestíbulo del centro), pero que sí se puede abrir desde dentro. Así se colaron en el instituto y, a continuación, rompieron la cerradura de conserjería e inutilizaron la alarma arrancando todos sus cables. También reventaron las cerraduras de secretaria y del despacho del director y forzaron los armarios de metal en busca de dinero en metálico.

No se sabe todavía si el robo se cometió la noche del viernes, del sábado o del domingo. Los trabajadores y profesores del instituto lo han descubierto esta mañana. La Guardia Civil ha iniciado la investigación y ha encontrado huellas dactilares de los ladrones.

Hace dos fines de semana ya se produjo un robo similar en el colegio de educación especial Raquel Payà de Dénia. Los cacos también sabían que se guardaba una cantidad importante de dinero de rifas organizadas en Navidad para comprar material escolar. Se llevaron casi 3.000 euros.