29 de enero de 2016
29.01.2016

La policía de Xàbia entra en las aulas con la figura pionera en la Comunitat del «agente tutor»

El agente acudirá de paisano a los talleres escolares para ganarse la confianza y el último día ya irá con el uniforme

30.01.2016 | 01:28

La Policía Local de Xàbia vuelve al cole. El ayuntamiento, en colaboración con los colegios públicos y concertados, ha puesto en marcha un innovador programa para fomentar la convivencia escolar y prevenir posibles casos de acoso o violencia de género. Los niños llevarán la voz cantante y definirán qué tipo de campañas pueden tocar más la fibra de la sensibilización. El programa incorpora, además, una figura que sí existe en Madrid o Catalunya, pero no en la Comunitat Valenciana. Es la del agente tutor.

Ese policía, que tendrá formación específica en menores, acudirá a los talleres de paisano y participará como uno más. El último día irá ya con el uniforme. El agente tutor se convertirá en una figura de referencia y confianza para los alumnos, profesores y padres, que podrán acudir cuando detecten una situación que puede alterar la convivencia escolar y entre los niños y jóvenes.

Los talleres, que son para alumnos de 5º de Primaria, comenzarán ya la próxima semana. Los propios alumnos harán un diagnóstico de las causas que desatan los conflictos. La campaña que diseñen la utilizará el ayuntamiento para involucrar a toda la población en la prevención de la violencia en las aulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine