La Policía Nacional ha detenido en Calpe (Alicante) a una pareja, formada por un español y una rusa de 75 y 26 años, por tráfico de drogas y falsificación de moneda. A los detenidos se les han incautado más de dos kilos de sustancias estupefacientes y 13.500 euros en 27 billetes falsos de 500 euros.

Según ha informado la Comisaría provincial de Alicante, la investigación arrancó en noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un punto de distribución de drogas desde Calpe que, además, abastecería a Dénia y Benidorm.

La Policía localizó una vivienda en una partida de Calpe desde la que se vendía la droga y que también era utilizada para ocultar, adulterar y preparar importantes partidas de droga para su posterior distribución.

Así, a mediados de este enero, se identificó y detuvo a las dos personas que en el momento de la detención llevaban 58 gramos de cocaína ocultos entre sus ropas.

Tras practicar el registro domiciliario, se han incautado, entre otros efectos, 920 gramos de cocaína, 1.114 gramos de 'speed' y 27 billetes de 500 euros falsificados. Por ello, se les imputa un delito contra la salud pública y otro por falsificación de moneda. De hecho, según la Policía este tipo de billetes falsos es un indicio la relación con el mundo del narcotráfico, ya que suelen ser utilizados para insertarlos entre fajos de billetes originales en grandes pagos de alijo de droga, ya que resulta extremadamente difícil introducirlos en el pago de comercio común.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción 1 de Dénia el pasado sábado, que decretó prisión provisional para el varón e ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros para la mujer, por encontrarse en situación irregular en España. Esta operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante.