Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el meollo de los «bous al carrer»

Xàbia recupera los toros en su Plaça de l'Església y Benissa sabrá hoy tras un referendo si se los lleva fuera del casco antiguo

En el meollo de los «bous al carrer»

Los bous al carrer de las fiestas de les Fogueres se trasladaron hace unos años a un amplio aparcamiento del extrarradio. Apostaron por los toros y por soltarlos en el meollo del casco antiguo, en la Plaça de l'Església y la Plaça de Baix. Esos festejos empezaron en la tarde de ayer. Durarán todo el fin de semana y el sábado habrá bou embolat. Las vaquillas y toros trotan ante la iglesia gótica de Sant Bertomeu y suben la escalinata de su portada sur. Históricamente, los toros se habían soltado en estas angostas calles.

Mientras, Benissa cerró ayer el referendo que inició el lunes para decidir si mantiene los bous al carrer de las fiestas de la Puríssima Xiqueta en la plaza Jaume I, en pleno corazón de su centro histórico y junto a la Catedral de la Marina, o los traslada al ancho aparcamiento del colegio Manuel Bru. Los vecinos están divididos. Les cuesta hacerse a la idea de mover los toros del cogollo del pueblo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats