Dos ciclistas del equipo profesional holandés Giant han resultado heridos graves después de que un coche arrollara a seis corredores del equipo en la carretera CV-720 en el término de Benigembla, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El suceso se ha producido sobre las 15.15 horas en el kilómetro 35 de la citada carretera y hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una unidad de Samu, dos helicópteros y bomberos del Consorcio de Alicante.

Según las mismas fuentes, los dos heridos graves funcionales son dos varones de 27 años, uno de los cuales ha sido trasladado por un helicóptero medicalizado al hospital San Juan de Alicante y el otro al Hospital de Denia.

El resto de heridos más leves son un ciclista de 27 años y otro de 21, que han sido trasladados por un soporte vital básico al Hospital de Dénia, aunque no han precisado su estado, además de otros dos, de 18 años y de 19 años, que han sufrido policontusiones y polifracturas, respectivamente, también trasladados al mismo centro hospitalario.

El equipo Giant ha emitido un comunicado en el que informa que los pilotos involucrados en el accidente son: Warren Barguil (FRA), John Degenkolb (GER), Chad Haga (EE.UU.), Fredrik Ludvigsson (SWE), Ramon Sinkeldam (NED) y Max Walscheid (GER).

"Todo el equipo está en 'shock' ahora mismo y hay algunas cuestiones de gran importancia que tenemos que tratar bien, pero también sabemos que hemos tenido suerte. Todos están conscientes y estables, pero esperamos la información de los doctores sobre los tratamientos que necesitarán", indicó Anko Boelens, médico del Giant-Alpecin. "Tan pronto como haya información médica y pronóstico habrá más información", añade el comunicado del equipo.

Según las mismas fuentes, una ciudadana inglesa conducía el coche que, al parecer, ha invadido el carril contrario y ha atropellado a los seis ciclistas del equipo holandés, de diferentes nacionalidades.