Baleària transporta 475.000 viajeros en cuatro años entre EEUU y Las Bahamas

La compañía, que opera en la zona bajo la marca Baleària Caribbean, considera consolidada esta línea de transporte

23.01.2016 | 05:39

La naviera Baleària ha transportado a 475.000 pasajeros entre Estados Unidos y Las Bahamas desde que en diciembre de 2011 empezó a operar la línea que une Fort Laurderdale (cerca de Miami, Florida) con Freeport (Grand Bahama), según ha informado a Efe la empresa, con sede en Dénia.

La compañía, que opera en la zona bajo la marca Baleària Caribbean, considera consolidada esta línea de transporte de pasajeros, que durante 2015 utilizó más de 145.000 personas, lo que significa un aumento del 15 % respecto al ejercicio anterior.

Un porcentaje de incremento igual al que ha tenido la facturación en 2015, que ha alcanzado los 12 millones de dólares, han señalado fuentes de la mercantil.

Baleària prevé sustituir en las próximas semanas el buque Pinar del Río, que opera en la línea Fort Lauderdale-Freeport, por el fast ferry Jaume I con "el objetivo de ofrecer mayor capacidad y confort al pasaje, ya que el barco tiene cabida para 600 pasajeros (150 personas más) y mejores prestaciones a bordo", según la naviera.

Además, la mercantil está trabajando en la apertura de una nueva línea con Nassau, la capital comercial y cultural de Las Bahamas, que podría empezar a operar esta primavera-verano.

"Tenemos listos los estudios comerciales y de explotación, pero falta resolver algunas limitaciones técnico-operativas en el puerto de Nassau", ha explicado el presidente de Baleària, Adolfo Utor, quien ha recordado que la naviera tiene el apoyo del Gobierno de Las Bahamas en este proyecto.

La estrategia de internacionalización de Baleària, que se inició en 2003 con la apertura de la línea Tánger-Algeciras, tiene como principal reto de futuro la expansión en el Caribe y en el norte de África.

Para el presidente de la compañía, "parte del no desarrollo del Caribe viene porque no tienen ferry" y la intención de Baleària es exportar su modelo de negocio (pasajeros, vehículos y mercancía rodada) para contribuir a su desarrollo económico.

Entre los países donde Baleària está estudiando proyectos de expansión figuran Cuba, Puerto Rico (servicios en las islas de Vieques y Culebra) y República Dominicana.

Por otro lado, también se proyectan enlaces en el norte de África, donde se estudian distintas líneas con Tánger y Nador (Marruecos) desde la Península, pero también con Argelia, como la nueva ruta Valencia-Mostaganem durante este año.

Baleària transportó 3,2 millones de pasajeros en 2015 en todas las líneas que operan en el Estrecho de Gibraltar, Islas Baleares y El Caribe, cuenta en la actualidad con una flota de veintidós buques y da ocupación a unas mil personas.

Esta considera una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar, además de ofrecer servicios en el Caribe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine