El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comprometió ayer el apoyo del Consell a Dénia para desarrollar el proyecto de Ciudad de la Gastronomía de la Unesco. Puig visitó ayer la localidad acompañado del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para celebrar el Consell de Turisme de la Comunidad Valenciana, y se comprometió a apoyar a Dénia en las acciones que lleve a cabo ahora que debe desarrollar su proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía.

El presidente del Consell afirmó que esta distinción de la Unesco (Dénia y Burgos son las primeras ciudades de España que la logran en el apartado culinario) «beneficia a esta ciudad y al conjunto de la Comunidad».

Por otra parte Puig admitió que la gestión sanitaria de la Marina Alta, de la que se encarga la empresa Marina Salud, no se puede rescatar de la noche a la mañana. «Es evidente que debemos dar pasos de forma ordenada y legal», dijo para luego calificar de «escándalo» la privatización de la sanidad.

Puig, al firmar en el libro de honor del ayuntamiento dianense, destacó que la ciudad es «un símbolo de nuestra cultura y de nuestra manera de entender la hospitalidad». Defendió «el modelo de Dénia como motor del turismo». Luego destacó que el «nuevo paradigma turístico» rompe «la imagen de corrupción y descrédito» e inaugura un nuevo turismo de valores. Puig conversó en el CdT de Dénia con profesores y alumnos de cocina que realizaban un taller de repostería y postres., y también departió en su visita un rato con los portavoces políticos de Dénia.