Ahora que se ha conseguido que las cabalgatas de los Reyes Magos reflejen la diversidad de la Marina Alta, al encarnar a Baltasar una persona de raza negra, es Melchor el que da la nota? de color. En Dénia y Ondara, sorprendió que el rey blanco, además de luengas barbas blancas, luciera una tez más que pálida. A los maquilladores se les fue la mano. Pintaron la cara de Melchor de blanco nuclear. Y más de un niño se quedó lívido al ver a un Melchor tan evidentemente pintarrajeado.

Preguntada ayer por este diario, la concejala de Fiestas de Dénia, Eva Ronda, admitió que se quedó muy sorprendida al ver a Melchor tan «antinatural». «Para el año que viene vamos a corregir lo de la pintura. Era un requisito que Baltasar fuera una persona de color, pero lo que no esperaba era el exceso de maquillaje de Melchor, dado que quedaba incluso postizo», dijo.

La edil destacó que este año se ha abierto la posibilidad de ser Reyes Magos a más asociaciones de Dénia. Este año le tocó al club de baloncesto. Eva Ronda aseguró que en la cabalgata de 2017 el maquillaje será el justo. «Queremos Reyes naturales y creíbles para los niños», dijo la concejala de Fiestas.