La Diputación destina 400.000 euros para la mejora de los accesos a Calp

La obra permitirá instalar dos rotondas en la N-332 y suprimir un punto peligroso - El Consistorio tramita la adquisición de los terrenos necesarios

08.01.2016 | 11:46
La Diputación destina 400.000 euros para la mejora de los accesos a Calp

Calp ha recibido de la Diputación 400.000 euros para remediar una de las grandes deficiencias del municipio, sus accesos. Se trata del proyecto para habilitar dos rotondas que darán acceso desde la carretera N-332 al municipio.

Así lo anunció ayer el alcalde de Calp y presidente de la Institución Provincia, César Sánchez, en la mañana de ayer. La partida la contempla la Diputación en un primer plazo de ejecución, y se pone en marcha este año.

El Ayuntamiento para estos presupuestos ya ha incluido, también, por primera vez en sus cuentas, otros 400.000 euros para el proceso de adquisición de suelo mediante convenios con los propietarios.

Sin embargo, la aportación de la Diputación supone la ejecución real de la obra, lo que supone la mejora de las infraestructuras municipales y la eliminación de uno de los puntos más peligrosos de la circulación vial en los accesos de la Red de Carreteras del Estado, según destacaron ayer fuentes municipales. Con ello, el Ayuntamiento podrá sacar a licitación el proyecto y ser una realidad para 2017 la mejora de los accesos.

Las dos rotondas medirán 60 metros, según el diseño que ya ha pasado el periodo de exposición y alegaciones y ahora ya cuenta con presupuestos a la espera de ser licitado.

Dos millones
El proyecto, en su conjunto, está valorado en dos millones de euros, y ya está incluido, tras recibir la aprobación del Ministerio, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

El alcalde señaló que «Calp no puede permitirse ni un día más seguir teniendo los mismos accesos hoy, con 120.000 turistas en verano, que hace 30 años cuando sólo tenía 2.000 habitantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine