Rescatan a un escalador que cayó de 30 metros en la Serra de Bèrnia

Los bomberos tuvieron que bajar en camilla al herido al no poder acercarse al cortado el helicóptero por el fuerte viento

06.01.2016 | 01:23
Rescatan a un escalador que cayó de 30 metros en la Serra de Bèrnia

Un escalador británico de unos 30 años de edad que junto a otro compatriota estaba ayer ascendiendo una pared de la Serra de Bèrnia, en Benissa, cayó por una ladera de unos 30 metros y sufrió politraumatismos en ambos brazos, la espalda y la cabeza.

Los bomberos del parque de Dénia lo tuvieron que bajar en camilla por una zona muy complicada, dado que no había ni siquiera senda. Luego llegaron a la senda que lleva al Fortí y siguieron bajando hasta les Cases de Bèrnia, donde esperaba una ambulancia del SAMU para llevar al herido al hospital. El rescate fue complicadísimo. Se movilizó al helicóptero de rescate, pero el fuerte viento le impedía acercarse al cortado. Hizo varios intentos. Pero, al final, se descartó un rescate por aire dado que las ráfagas de viento eran peligrosas.

Cuarto salvamento

Los bomberos evacuaron a pie y en una camilla especial al herido, que estaba pasando sus vacaciones en Calp. El de ayer es, desde el sábado, el cuarto rescate de montaña en la Marina Alta. En dos sí pudo intervenir el helicóptero, pero en otros dos no. Estos últimos fueron el del sábado en la cala del Llebeig del Poble Nou de Benitatxell y el de ayer en Bèrnia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine