El helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha tenido hoy sábado mucha actividad. Desde las once de la mañana y hasta pasadas las cinco de la tarde encadenó tres rescates, y en todos los casos eran mujeres las accidentadas.

El primer rescate se produjo en la Cala Granadella, en la montaña de Xàbia donde los servicios de emergencias han intervenido para socorrer a una mujer de 62 años que se ha torcido el tobillo. El suceso ha sucedido en torno a las once y media de la mañana de este sábado, cuando la mujer se ha roto el tobillo en una excursión en la montaña.

Dado que la senda de la Granadella es muy escarpada, no se la ha podido rescatar por tierra. Los bomberos la han evacuado en helicoptero hasta la cala, donde esperaba una ambulancia para trasladarla a un hospital. La herida ha sido rescatada con helicóptero y trasladada al hospital de Dénia. Para socorrerla se han movilizado un helicóptero del Consorcio, un Soporte Vital Básico y la Policía Local de Xàbia.

Siguiendo el mismo patrón, a la una y media el helicóptero se ha trasladado hasta el Montgó en Dénia donde otra excursionista ha sido rescatada tras sufrir una caída y producirse un fuerte golpe que le ha producido una brecha en la cabeza. El acompañante con quien caminaba la ha ayudado para llegar a una zona despejada para que el helicóptero pudiera llevarla hasta una zona donde la esperaba una ambulancia.

Y apenas sin tiempo para llegar al destino en San Vicente del Raspeig, el helicóptero realizaba el tercer rescate, aunque finalmente y debido al viento no ha podido evacuar a la mujer que se había fracturado el tobillo mientras hacía senderismo en la Cala Llebeig en Benitatxell. Los servicios de emergencia tuvieron que transportar a la senderista en la camilla debido a las condiciones meteorológicas.