Teulada denuncia ante el Fiscal un supuesto fraude de licencias de obra

Un promotor falsificó presuntamente visados y «fabricó» un acta de gobierno que fechó en 9 de octubre, festivo

24.12.2015 | 00:54

a. p. f. / teulada

El equipo de gobierno de Teulada, del PP, ha remitido al Fiscal licencias de obra con visados del colegio de arquitectos supuestamente falsificados y un acta de una junta de gobierno que también se habría amañado. En todos los casos, las licencias le sirvieron a un arquitecto y promotor para construir chalés y realizar obras de reforma. El sospechoso, al que la Fiscalía ya está investigando, pasó por alto el calendario festivo de la Comunitat Valenciana cuando hizo el «copia y pega» del acta de la junta de gobierno. La fecha que figura es la del 9 de octubre de 2010, día en el que es imposible que se celebrase la comisión dado que es festivo.

El concejal de Urbanismo de Teulada, Raúl Dalmau, indicó ayer que cuando detectaron que las licencias y el acta se habían podido falsificar decidieron enviar toda la documentación al Fiscal de Dénia. El sospechoso podría enfrentarse a un delito de falsedad documental. La Fiscalía ya ha pedido al colegio de arquitectos que constate si los visados son fraudulentos, lo que ya estaría atestiguado.

Este diario comentó ayer al edil de Teulada que en el Poble Nou de Benitatxell se había producido un hecho muy similar. El alcalde, Josep Femenia, de Movimiento Red, presentó el pasado mes de junio una denuncia ante la Guardia Civil tras detectar licencias fraudulentos que no correspondían con el modelo oficial del ayuntamiento, carecían de registro de salida y sello oficial y no estaban firmadas por ningún técnico municipal. El autor de esa supuesta falsificación sería el mismo que se fabricó permisos en Teulada.

De hecho, en el Poble Nou de Benitatxell cometió la misma torpeza. Plagió un acta de una junta de gobierno tras denegarle el consistorio la licencia que había pedido, ya que el proyecto no estaba visado por el colegio de arquitectos y pasaba por alto el plan obligatorio de gestión de residuos. El acta supuestamente amañada indicaba que la junta de gobierno se había reunido el 9 de octubre de 2013. El secretario municipal y el inspector de obras cayeron en la cuenta de que era imposible que ese día, festivo en la Comunitat Valenciana, los ediles hubieran asistido a una comisión de gobierno.

El supuesto falsificador de licencias se volvió a columpiar con el calendario. Ese desconocimiento de los festivos le ha delatado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine