El Juzgado de Instrucción 2 de Dénia ha procesado por un delito de homicidio y otro de robo con violencia a tres sospechosos de nacionalidad rumana, a los que acusa de matar por asfixia a un vecino de Madrid con el que estaban pasando unas vacaciones en ciudad alicantina en agosto de 2014. Los procesados, F. D. G., M. D. y D. F. R., huyeron juntos a su país de origen tras perpetrar supuestamente el crimen, según se establece en el auto, fechado el pasado 28 de mayo.

El primero de ellos «mantenía una relación afectiva especial» con el fallecido, identificado como A. N. J., «hasta el punto de viajar solos a Dénia para pasar las vacaciones» el 6 de agosto de 2014, según relata la juez Lidia María Paloma Montaño. Dos días más tarde, se sumaron a la pareja los otros dos encausados.

Las pesquisas han revelado que la víctima disponía de grandes cantidades de dinero en efectivo, «hecho que conocían los tres chicos rumanos», a los que mantenía «a diario» mientras se encontraban con él. El estado de salud del hombre era bastante delicado, de modo que, según el auto, «no era capaz de oponer resistencia ante un ataque». La juez deduce de ello que los presuntos homicidas actuaron «con absoluta superioridad e impunidad».