Los animales y las muchedumbres mezclan mal. El domingo, a las 20.30 horas, cuando las calles de la feria medieval de Dénia bullían de gente, dos dromedarios se desbocaron e hirieron a dos niñas, una de 6 años y de Dénia y otra de dos y de Riba-roja. La chica más mayor fue la que salió peor parada. El animal le pisó la pierna y le fracturó el fémur. En la tarde de ayer fue operada en el hospital de Dénia. A la pequeña de dos años, el dromedario le dio un mordisco leve. Fue sobre todo el susto. Fue atendida allí mismo por los sanitarios y no necesitó ser trasladada al hospital.

El susto fue tremendo. Los animales, nerviosos por el gentío, se desbocaron. Hacían un recorrido por la calle Cavallers y Ramón y Cajal. El pasado año una atracción similar de ponies funcionó muy bien. Estos animales hicieron las delicias de los más pequeños. Pero esta vez traer dromedarios para pasear a los niños no fue, a la postre, una buena idea. El alcalde, Vicent Grimalt, advertido del incidente, decidió suspender de inmediato ese recorrido de los dromedarios.

Los animales se llaman Aladín y Jasmine. Tienen dos y tres años y son dromedarios canarios. Están asegurados.

Las niñas tuvieron la mala suerte de cruzarse en el camino de los animales cuando hacían el recorrido por la calle Ramón y Cajal. Antes, mientras su dueño los tenía quietos en un rincón de Cavallers, habían estado tranquilos y nada hacía suponer que se desbocarían. De hecho, muchos chavales se acercaban a hacerse fotos. Y los animales ni se inmutaban.

La niña de 6 años se metió entre las piernas de uno de los dromedarios, que la pisó y le rompió la pierna.