La Policía Nacional ha detenido por segunda vez en pocas semanas en Dénia a una pareja, ambos de 36 años y vecinos de Torrent, que vivía con sus dos hijos, uno recién nacido, en una casa «okupada» de la capital de la Marina Alta. El primer arresto fue por incumplir ambos la orden de alejamiento. Él está condenado por violencia machista contra su compañera con la que, sin embargo, sigue conviviendo. Ahora se les ha detenido por perpetrar al menos 11 robos en chalés y casas de campo del Montgó y les Marines.

Los agentes iniciaron las pesquisas tras varias denuncias por robos en viviendas deshabitadas de Dénia. Los autores rompían ventanas y puertas para sustraer enseres, muebles y electrodomésticos. La Policía Nacional sospechó de una familia que vivía en una casa «okupada». Comprobaron que la pareja salía con muebles antiguos que vendía a tiendas de antigüedades de la Marina Alta y la Safor. Los agentes registraron la casa el pasado 2 de diciembre. Encontraron objetos cuyo robo se había denunciado, como una lavadora, un frigorífico, televisores, muebles, utensilios de cocina y cuadros y adornos de hogar.

La familia llevaba meses afincada en Dénia. La pareja ya tenía antecedentes por robo. Él había sido condenado por violencia machista. La policía comprobó que, por segunda vez, estaba quebrantando la orden de alejamiento; hecho que su víctima consentía. Ambos han quedado en libertad con cargos.

La joven de 24 años apuñalada en Fuerteventura hace dos días acudió el pasado mes de noviembre a una comisaría para comunicar un episodio de maltrato a manos de su pareja, pero finalmente decidió no seguir con la denuncia. Sin embargo, la Policía actuó de oficio, continuó con la investigación y detuvo por posibles malos tratos al maltratador.

Por su parte, el marido y asesino de la mujer de 37 años asesinada el miércoles por su marido en Lebrija, en Sevilla, tenía una orden de alejamiento de la fallecida, dictada el pasado 27 de noviembre. El agresor entró por una ventana al domicili, la apuñaló en reiteradas ocasiones, cayeron por el balcón de la vivienda y fue a buscar el coche para atropellarla y rematarla.