Calp ha destinará 600.000 euros para revitalizar uno de los emblemas arquitectónicos de Calp: la urbanización de La Manzanera. Y lo es por los antecedentes históricos y los valores que posee.

La subvención se divide en una aportación que realiza la institución provincial, de 390.000 euros y otra aportación municipal de 210.000 euros.

La conservación de este conjunto forma parte de un Plan Integral de Revitalización municipal que gira en torno a tres ejes; la mejora de viales, que incluye el asfaltado, alumbrado, aceras y arbolado.

La puesta en valor del patrimonio arquitectónico y cultural, asociado a los edificios emblemáticos del prestigioso arquitecto Bofill (Muralla Roja, Xanadú y Club Social) y declararlos Bien de Interés Cultural. Y, como tercer punto, la rehabilitación del Club Social, Proyecto de Pasarela y Regeneración Costera en Cala Manzanera, como paso previo a la concesión.

"Con esta actuación en La Manzanera se dinamizará un entorno único y patrimonial emblemático y un reclamo arquitectónico para conservar que sólo posee Calp en toda la provincia de Alicante", ha señalado César Sánchez.