Agentes de la policía local de Calp entraron ayer casi a ciegas en una casa de la urbanización la Soliva para rescatar a un anciano de 93 años que se quedó atrapado en su dormitorio tras declararse un incendio en la cocina.

Las llamas se desataron poco antes de las 7.00 de la mañana de ayer por un cortocircuito en un electrodoméstico. El humo se extendió a toda prisa e inundó la vivienda.

Tres miembros de la familia sí pudieron salir. Pero no lograron sacar al «abuelo», que dormía en su habitación. Estas tres personas, muy nerviosas, explicaron a los agentes de la policía y la Guardia Civil que dentro seguía el anciano.

Varios intentos

Los policías, tras varios intentos, lograron entrar en la casa y casi a tientas, dado que el humo era muy denso, llegaron al dormitorio y sacaron al nonagenario. Al poco, llegaron los bomberos del parque de Benidorm y sofocaron las llamas, que causaron un gran estropicio en el piso de arriba de la casa, que es donde está la cocina.

El anciano fue trasladado en una ambulancia del SAMU al hospital de Dénia. Sufrió una intoxicación por inhalación de humo. Está estable y ha pasado la noche en el hospital en observación.