El gobierno de Calp, a través de la Concejalía de Educación que dirige Pilar Cabrera, ha habilitado una línea de crédito para becar el transporte universitario y los libros a los alumnos que estudian en el instituto IES Ifach en Bachillerato y en Ciclos Formativos. Hoy saldrán publicadas las bases de estas ayudas aprobadas ayer, informaron fuentes municipales.

De este modo, el gobierno calpino «cubre el vacío existente en esta franja social y apoya a las familias que tienen escolares que deben usar el transporte y que estudian bachillerato o ciclos formativos», explicaron las mismas fuentes. El gobierno exige que los libros se compren en librerías calpinas y aporta como ayuda por libros hasta 120 euros como máximo. Para el trasnporte, si es universitario, aportará hasta 400 euros.

Mientras tanto, el ayuntamiento se encuentra a la espera de la aplicación por parte del gobierno valenciano del programa Xarxa Llibres, al que el gobierno local está adherido para poder ayudar al resto de ciclos educativos con la compra de libros para el presente curso escolar, añadieron.