Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benitatxell descarta construir una gran ronda y sacará el tráfico con pequeños viales

Hasta 14.000 coches llegan a atravesar al día unas calles del casco urbano en las que se suelen producir atascos

El Poble Nou de Benitatxell reniega ahora del viejo proyecto de abrir una gran carretera de circunvalación. En pleno boom de la construcción, cuando miles de coches y camiones atravesaban cada día la avenida de Lepanto y la estrecha calle Padre Plácido, la ronda parecía la única solución posible para sacar ese intenso tráfico del centro urbano. Tanto vehículo provocaba contaminación y molestias por el ruido, así como inseguridad para los peatones.

Sin embargo, ahora, en el nuevo Plan General que se ha sacado a exposición pública, la alternativa para liberar las calles del tráfico que viene de Xàbia y va a la urbanización de la Cumbre del Sol, Moraira o Teulada, es más sostenible. Se apuesta por viales de poco impacto, que eviten levantar grandes terraplenes y que se podrían desarrollar mediante gestión urbanística, lo que le ahorraría al Ayuntamiento una millonada en expropiaciones.

El nuevo PGOU dista del aire faraónico que tenía la anterior propuesta de planeamiento. Ahora el techo poblacional se sitúa en 7.000 habitantes mientras que el plan iniciado hace una década y que no se llegó a aprobar lo elevaba a 38.000 vecinos. Con todo, sacar el tráfico del centro del Poble Nou sigue siendo urgente. Hay días en julio y agosto en los que es intensísimo. Unos 14.000 vehículos llegan a atravesar estas calles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats