24 de octubre de 2015
24.10.2015

Rajoy pasea por las fiestas de Moros y Cristianos de Calp

Ha entrado en la filá "Los Berberiscos" y allí se ha colocado una chilaba de color rojo y ha ensayado un desfile

26.10.2015 | 04:43
Rajoy pasea por las fiestas de Moros y Cristianos de Calp

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha paseado hoy por las calles de Calp, donde ha disfrutado de las fiestas de los Moros y Cristianos.

En compañía de la líder del PPCV, Isabel Bonig, y del alcalde anfitrión y también presidente de la Diputación, el también popular César Sánchez, el presidente ha recorrido durante cerca de 45 minutos algunas de las principales calles del casco antiguo, donde ha saludado a decenas de personas.

Ha entrado en la filá (comparsa) "Los Berberiscos" y allí se ha colocado una chilaba de color rojo para, junto a Sánchez y varias mujeres 'berberiscas', ensayar durante unos instantes el clásico movimientos que hacen los Moros en sus desfiles, balanceándose de un lado a otro.

En la sede de dicha comparsa mora ha permanecido durante unos minutos, en los que ha firmado en el libro de honor antes de reanudar el paseo y saludar a numerosas personas, entre ellas a algunos de los miembros de la filá "Contrabandistas" (que este año ostenta la capitanía cristiana) a las puertas de su local.

El recorrido se ha dado prácticamente por concluido poco después junto a una de las escaleras del casco histórico del Calp, pintadas con los colores de la bandera española.

Tras una mañana que comenzó antes del amanecer haciendo ejercicio en el paseo marítimo de Alicante y que siguió con un acto político en Finestrat, la visita a una feria gastronómica de la asociación de amas de casa de ese pueblo y el recorrido por los Moros y Cristianos, Rajoy se ha dirigido a un céntrico restaurante calpino junto a los dirigentes de su partido para reponer fuerzas antes de emprender el regreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine