En el tercer día consecutivo de lluvias en la Marina Alta, en el que los registros acumulados superaron ya los cien litros por metro cuadrado, llegaron los desprendimientos. En la noche del martes, se produjo la caída de una gran roca a la N-332 en la Garganta de Gata. La carretera se tuvo que cortar para limpiar las piedras.

Mientras, en la carretera de les Planes en Dénia, se desplomó el muro de una parcela. La tierra había absorbido mucha agua y por el peso el muro se vino abajo. Los operarios de Pavasal retiraron los bloques de hormigón y señalizaron el derrumbe. Los bomberos también tuvieron que retirar un árbol que se vino abajo en la zona de la Marineta Cassiana, también en Dénia.

Mientras, el ayuntamiento colocó ayer en la calle Ausiàs March, que está en la salida norte de la ciudad hacía el litoral de les Marines, señales de prohibido estacionar dado que mañana tiene previsto limpiar los imbornales. La calle estaba encharcada. La limpieza de pluviales llega cuando la borrasca de tres días ya ha pasado.