Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del nuevo puerto deportivo ciegan desagües en Xàbia

Los vecinos advierten a la empresa que realiza los trabajos de que si llueve con fuerza se anegará la avenida de la Fontana

Las obras del nuevo puerto deportivo ciegan desagües en Xàbia

Los vecinos de la playa del Arenal de Xàbia miran con un ojo el cielo y con el otro las obras del nuevo puerto deportivo de 300 amarres. Estos trabajos, que comenzaron la pasada semana, ya han desmantelado un tramo del viejo muelle del canal de la Fontana. Los residentes el pasado viernes advirtieron a la empresa que lleva a cabo las obras de que había cegado los desagües de los pluviales que evitan que, cuando llueve con fuerza, se anegue la avenida de la Fontana, que es una de las arterias principales del núcleo urbano y turístico del Arenal.

Los vecinos avisaron al ayuntamiento de que las tuberías habían quedado tapadas. Temen que arrecie la lluvia y la avenida se inunde como antaño, cuando se acumulaba medio metro de agua, que también entraba en plantas bajas, comercios y garajes. Ayer hizo amago de llover con intensidad, pero el chaparrón se quedó al otro lado del Montgó, en Dénia. Los residentes reclaman al consistorio que obligue a la empresa a abrir cuanto antes los desagües ahora obstruidos con piedras y tierra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats