El Ayuntamiento de Calp, a través de la concejalía de Política Social que dirige Ana Perles, está redactando un Plan de Igualdad de Oportunidades. Para poder hacerlo, era necesario conocer la opinión de la calle sobre diversas cuestiones que diferencian a hombres y a las mujeres. Por eso, se inició una consulta a través de un proceso de participación ciudadana, según informaron ayer fuentes municipales.

Estos sondeos permiten conocer las principales diferencias que desigualan las oportunidades entre ambos sexos y cómo corregirlas. El gobierno lleva con la consulta tres años y ahora se encuentra en el proceso de redacción del Plan de Igualdad que podría corregir estas diferencias y dar los mismos accesos a las mujeres que a los hombres en la sociedad municipal.

El Plan se está redactando dentro del contexto de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para la elaboración de Planes de Igualdad de género de ámbito municipal (anualidad 2015). Y esta iniciativa se incorpora como uno de los ejes fundamentales de la política social previsto en el futuro Plan Estratégico Local.