Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará este martes las obras de renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de la Línea 9 de la red TRAM de Alicante de FGV entre Altea y Calp, según informa la Generalitat.

El presupuesto de esta actuación asciende a 9,2 millones de euros --IVA incluido-- y forma parte de las actuaciones previstas en el Plan de Modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Dénia) para garantizar la calidad del servicio y conseguir los estándares del resto de la red.

Con motivo de esta actuación es necesario interrumpir la circulación de trenes en el tramo afectado, por un plazo de seis meses, por lo que FGV ha previsto un servicio alternativo de autobuses entre las estaciones de Altea y Calp. A su vez, los autobuses realizarán parada en zonas cercanas a los apeaderos de Garganes y Cap Negret y en la propia estación de Olla d'Altea.

Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV ha puesto a disposición de los usuarios el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72 y la página web www.tramalicante.es

Los trabajos se desarrollarán entre los puntos kilométricos 53+225 (Altea) y 64+620 (Calp) de la Línea 9 del TRAM, con una longitud total de actuación de 11,395 km, incluyendo las estaciones y apeaderos de Altea, Garganes, Cap Negret, Olla de Altea y Calp.

El objeto del proyecto constructivo, que tendrá en conjunto nueve meses de plazo para su desarrollo, comprende la renovación integral de la superestructura de vía; el acondicionamiento completo de la infraestructura existente y mejora de algunos aspectos como sustitución de tableros, aumento de gálibo en túneles, mejora de la plataforma, mejora del drenaje, mitigación de riesgos geológicos en taludes de trincheras y terraplenes, mejoras de obra civil para soporte de las instalaciones de señalización y comunicaciones; y las actuaciones de acondicionamiento y mejora de las estaciones.

La longitud de la Línea 9 es de 50,8 km en vía única sin electrificar, discurriendo entre Benidorm y Dénia y dando a su vez servicio a los municipios de Alfaz del Pi, Altea, Calp, Benissa, Teulada y Gata. Se trata de una línea integrada en todo el litoral del norte de la provincia de Alicante. En 2014 transportó 751.172 viajeros.