La Guardia Civil de Alicante ha detenido a cuatro personas como supuestos autores de al menos 35 robos en varias casas de campo de la comarca de La Marina alta, según ha informado la Comandancia provincial en un comunicado.

Esta operación ha sido desarrollada por el equipo especializado en robos en el campo, con base en Vergel, y en la misma se ha detenido en Pedreguer a 4 personas de nacionalidad española, tres de ellas por los robos y una por tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil detectó un incremento en el número de robos en casas de campo y casetas de aperos de la zona.

Tras varias pesquisas en mercadillos y chatarrerías de localidades próximas, como Denia, Vergel o Pedreguer, las sospechas se dirigieron a un grupo de tres hombres, conocedores del terreno, que antes de cometerse los robos habían sido vistos en la zona.

La labor de seguimiento y vigilancia de estas personas, según la Guardia Civil, resultó complicada, porque no empleaban vehículos para localizar sus objetivos, sino que iban siempre a pie.

De la información obtenida durante el curso de la operación se pudo determinar que algunos integrantes del grupo acudían frecuentemente a un domicilio de Pedreguer para adquirir dosis de heroína para su propio consumo.

El pasado 29 de septiembre se registró esta vivienda, donde se halló una báscula de precisión, enseres para la elaboración y venta de la droga, y pequeñas cantidades de diversas sustancias estupefacientes.

En esta primera acción se detuvo a un varón español y de 36 años de edad al que se le imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Continuando con la fase explotación del operativo, al día siguiente (30) y en la localidad de Vergel, la Guardia Civil localizó y detuvo a los presuntos autores de más de 35 robos en casas de campo y casetas de aperos, tres hombres de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 36 y los 54 años.