Dénia es una ciudad estrangulada por la vía del tren. Los cuatro pasos a nivel de los otros tantos viales que comunican el núcleo urbano con las urbanizaciones del Montgó estuvieron ayer inoperativos durante 12 horas. Los semáforos no funcionaban y las barreras no bajaban. Los agentes de policía local se apostaron en los cuatro pasos a nivel para dirigir el tráfico y evitar que los coches y peatones cruzaran cuando pasaba el tren.

El apagón de los pasos a nivel se produjo al llevarse por delante un camión pluma el cableado eléctrico que los hace funcionar. Ocurrió a la 1.30 horas de la madrugada en el paso a nivel de la calle Diana y la avenida Joan Fuster. El vehículo se enganchó con los cables, que estaban bastante bajos, y causó un buen estropicio. El estirón derribó cuatro postes y una farola. También se partió una barrera.

Este cableado no es la catenaria. De hecho, el trenet de la Marina no tiene catenaria, dado que los convoyes son diésel.

Los operarios de Ferrocarrils trabajaron durante toda la mañana. A mediodía, unas 12 horas después de la avería, habían reparado el cableado. Las barreras ya bajaban. El incidente provocó retrasos en los trenes.