El gobierno de Calp llevará a pleno ordinario el próximo martes una modificación de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública que regulará el tardeo, según explicaron ayer fuentes municipales. Para ello, se han coordinado las concejalías de Turismo, Policía y Territorio y se ha consensuado con la Asociación de Restauradores locales Sabor a Calpe.

El resultado es que a partir de noviembre regresa el tardeo, que fue un éxito durante los meses de primavera en los que estuvo de prueba a la espera de ver si tenía aceptación del público.

Y la tuvo. Tanta, que ahora el gobierno modifica la ordenanza sin ninguna demora, tras el diálogo con los restauradores locales y coordinándose con tráfico para los cortes de calles y espera que puedan recibir el impulso necesario tanto turístico como empresarial que ofrece el conocido tardeo, agregaron las mismas fuentes municipales.

Ahora la ordenanza regulará los meses de tardeo, los horarios, las ocupaciones de la calle y las declaraciones de zonas de tardeo. Y el modo en el que un empresario debe dirigirse al ayuntamiento para solicitar acogerse a la nueva ordenanza. Al amparo de la ley, se ofrece una mayor protección para el empresario y una mayor regulación del trabajo, en beneficio del impulso turístico.

Para esto, las concejalías de Policía, Turismo y Territorio se están coordinando para promocionar al sector hostelero local y dar un impulso a la gastronomía.