El secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha exigido este sábado al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que "tomen medidas" en El Verger, donde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ha decidido trasladar a un polígono el concierto previsto en el colegio público en el que actuaba un músico imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Al respecto, Dolón ha señalado que "hay que tener sensibilidad con las víctimas", según ha informado el PP en un comunicado.

El 'popular' ha señalado que "en casos como este se falta al respeto a la sensibilidad de las víctimas y se prima el amiguismo sobre el respeto. Y todo ello, en un espacio público que la mayoría de los ciudadanos no cederían para algo así", ha apuntado.

"El Ayuntamiento de El Verger --ha continuado-- ha cambiado de ubicación el concierto, pero sigue cediendo un espacio público para que se celebre ese concierto en el que actúa un imputado por enaltecer el terrorismo".

"Ese ayuntamiento está gobernado por el PSOE y Compromís, que son los partidos de Puig y Oltra. Por tanto, ha llegado la hora de que sean Puig y Oltra, en virtud de sus responsabilidades institucionales y orgánicas, quienes tomen cartas en el asunto", ha subrayado.

En este sentido, Dolón ha manifestado que "el PP está con las víctimas del terrorismo, con la sensibilidad de las personas y con la coherencia. No nos posicionamos contra nada ni contra nadie. Pero sí dejamos claro que en circunstancias como las que aquí se dan cita no transigimos ni miramos hacia otro lado. Concierto, sí, con personas inmersas en un procedimiento por enaltecer el terrorismo, no", ha dicho.

Así, el 'popular' ha señalado que "PSOE y Compromís son quienes han organizado o impulsado el concierto en El Verger y quienes lo han cobijado en un espacio público. Por tanto corresponde a estos dos partidos solucionarlo", ha apostillado.