La Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia ha reclamado al nuevo Ayuntamiento, ahora gobernada por PSPV y Compromís, que haga lo posible para que las obras del Plan Confianza y las que la Diputación de impulse en Dénia puedan llevarlas a cabo las firmas locales.

El Plan Confianza, que debe dejar en la ciudad una inversión de 8 millones de euros, ya va contrarreloj, dado que caduca el 31 de diciembre. La Generalitat aún no ha licitado ninguna de las obras.

Los constructores de Dénia opinan que todavía se está a tiempo de «negociar y conveniar» para «abrir las puertas» de estos proyectos a las empresas locales. La asociación sectorial local considera que ahora mismo sólo el Plan Confianza pueden «generar empleo directo» en Dénia.

Estación de autobuses

Pero el tiempo se echa encima. El alcalde, Vicent Grimalt, anunció el jueves en el pleno que planteará al Consell poder cambiar la ubicación de la nueva estación de autobuses al solar de la avenida Miguel Hernández donde debía construirse el centro de salud. Mantener el emplazamiento que eligió el PP, en Torrecremada, es, según Vicent Grimalt, tirar el casi millón de euros que este proyecto rasca del Plan Confianza.

Torrecremada es inundable y el preceptivo estudio de inundabilidad no llegaría a tiempo. La avenida Miguel Hernández es la alternativa. Pero también tiene sus teclas. La Conselleria de Territorio debe afanarse en desbloquear el terreno, que ahora está suspendido.