19 de septiembre de 2015
19.09.2015

El ayuntamiento de Calp consulta a los vecinos de la calle Portalet sobre la regulación del tráfico

Las obras del PAC peatonalizaron muchas zonas del casco histórico pero en esta calle algunos comerciantes consideran que no les ha beneficiado

20.09.2015 | 01:42

El Ayuntamiento de Calp, a propuesta del alcalde César Sánchez, ha iniciado una campaña de participación ciudadana para conocer la opinión de vecinos y comerciantes que residen en la calle Portalet antes de regular el tráfico en esta zona.

El motivo lo ha provocado las peticiones de varios comerciantes que han acudido al ayuntamiento después de que se haya peatonalizado la calle tras las obras del PAC (Plan de Acción Comercial) que tuvo como objetivo la dinamización del centro histórico y para ello cambió la gran mayoría de calles sobre las que se actuó. Transformando el centro del municipio en un centro urbano más amable, posibilitando que el ciudadano transitara más a pié y facilitando el paseo, con aceras más amplias.

Sin embargo, los comerciantes de la calle Portalet no han entendido que estas actuaciones, realizadas hace al menos ocho años, les hayan beneficiado, y solicitan que se regule el tráfico de algún modo que la calle tenga más actividad. Para poder conciliar estas dos posturas el gobierno ha iniciado una consulta popular para conocer la opinión no sólo de comerciantes sino de vecinos y residentes y saber cuál es el mejor modo de actuar y buscar la mejor solución. Se ha distribuido un encuesta con varias opciones, una carta dando a conocer las intenciones y el objeto de la consulta y un periodo de tiempo para poner en práctica las cuestiones que quiere conocer el gobierno.

Tras ello, se tomarán las decisiones. Las fechas serán del 22 de septiembre al 6 de octubre en las oficinas del CREAMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine