Un joven alemán de 28 años y de gran corpulencia tuvo que ser rescatado anoche en el litoral del Poble Nou de Benitatxell tras agotarse al bajar por una escarpada senda a la cala del Llebeig. El chaval, de entre 150 y 170 kilos de peso, recorrió junto a unos amigos esta senda, que lleva desde la cala del Moraig a la del Llebeig. Llegó muy fatigado. Sus compañeros avisaron al 112, ya que temían que pudiera sufrir una insuficiencia respiratoria. Tras caminar varias horas por un terreno muy quebrado, el joven había perdido el resuello y ya no podía dar ni un paso más.

Primero, dado que a esta cala sólo se puede acceder por senda o por mar, se le intentó rescatar con el helicóptero de los bomberos. Pero se descartó evacuarlo por aire, dado que por su envergadura no se le podía colocar el arnés. Eso sí, en el helicóptero llegó un médico que atendió al joven y comprobó que lo que sufría era un agotamiento extremo. Estaba exhausto y era imposible que regresara por su propio pie por una de las dos sendas por las que se llega a esta cala. Evacuarlo en camilla también era muy complicado.

Los socorristas de la empresa SVS, que realiza el servicio de vigilancia en la cala del Moraig, acudieron para evacuar con su lancha neumática al excursionista. Lo llevaron hasta el Moraig, donde lo recogió una ambulancia, que lo trasladó al hospital de Dénia. El operativo del rescata comenzó pasadas las 19.30 horas y terminó, ya de noche, alrededor de las 21.30 horas.

El joven alemán está pasando sus vacaciones en la zona y, junto a unos amigos, decidió hacer senderismo por la conocida como ruta de los acantilados, que une dos de las calas más espectaculares del Poble Nou de Benitatxell. La senda no tiene mucho desnivel, pero si presenta tramos difíciles. El último, que baja hasta la cala del Llebeig, es muy escarpado.