Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pego queda incomunicada el fin de semana al cancelar la ruta de autobús a Gandía

El Ayuntamiento contacta con otras firmas para recuperar el trayecto, el único que quedaba operativo de sábado a domingo

Los vecinos de Pego que no disponen de vehículo propio deberán recurrir a familiares o amigos para poder desplazarse fuera del municipio los fines de semana.

La empresa concesionaria, La Amistad, que realiza los trayectos desde el municipio pegolino hasta Gandía y viceversa, ha confirmado al Ayuntamiento que cancelará, a partir de la próxima semana, sus servicios los fines de semana. La concejal de Turismo, Rosa Ferrer, explicó que la empresa concesionaria alega que no tiene suficientes ingresos para mantener el servicio, por lo que optará por seguir con los trayectos en horario laboral.

El Ayuntamiento publicó el martes los nuevos horarios, en los que se confirma que desde el viernes a las 17.30 horas hasta el lunes a las 07.50 horas no habrá transporte público en Pego, ya que el resto de líneas que operan en el municipio, como la que realiza el trayecto hasta Dénia; la que llega hasta Benissa o la que pasa por Pego en su recorrido hasta Alcoi dejaron de prestar sus servicios sábados y domingos hace bastantes meses. La noticia creó malestar entre los vecinos, sobretodo entre los estudiantes universitarios, que son los que más utilizan esta línea para poder coger en Gandía, el tren que les lleve hasta Valencia, «necesitamos este servicio para no depender de familiares o amigos», explicó uno de los estudiantes.

El equipo de gobierno ya ha empezado a buscar soluciones para resolver este problema de incomunicación. La concejal explicó que inició, hace unos días, contactos con la empresa Beniconect para devolver el servicio, aunque la situación presenta algún inconveniente.

Ferrer explicó que al tratarse de una concesión, el Ayuntamiento no puede ofrecer la plaza a otra empresa, a no ser que La Amistad renuncie a ella, «algo poco probable», afirmó. La única opción posible, según la edil, ha sido negociar, de momento, con Beniconect para que ofrezca servicios puntuales fuera del horario y de los trayectos de la actual empresa concesionaria.

El Ayuntamiento ha propuesto a la empresa que se encargue de prestar un servicio los domingos para transportar a los universitarios del municipio hasta Valencia y Alicante. Ferrer confirmó que ya tienen un registro de los estudiantes, que presentarán a la empresa para poder negociar la viabilidad del proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats