La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de cometer más de sesenta robos en viviendas de Moraira, en su mayoría de inquilinos extranjeros que estaban de vacaciones, de donde presuntamente sustrajo joyas y dinero valor de en torno de un millón de euros.

El sospechoso, de nacionalidad española, actuaba siempre solo y normalmente en la franja horaria comprendida entre las nueve de la noche y las dos de la madrugada, aprovechando que los moradores de las casas habían salido para ir a cenar o de fiesta, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Aunque en su gran mayoría cometía los robos cuando sus inquilinos estaban ausentes, en los últimos casos los llegó a perpetrar mientras éstos se hallaban en las viviendas, han señalado las mismas fuentes.

La investigación que se ha saldado con la detención del presunto ladrón comenzó tras detectar la Guardia Civil un cierto incremento en el número de robos en viviendas de la localidad alicantina de Moraira donde, en su mayoría, residían ciudadanos de nacionalidad extranjera que disfrutan de sus vacaciones.

Según las mismas fuentes, esos robos habían creado "cierta alarma social entre los vecinos de la zona".

El sospechoso fue capturado durante la madrugada del pasado miércoles en un dispositivo organizado por el instituto armado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia.