Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dénia ejecutará en septiembre las obras de la segunda fase del paseo marítimo

El alcalde Vicent Grimalt pide a Puertos que se haga cargo de una tercera fase comprendida entre el Moll del Martell y el club náutico

Dénia ejecutará en septiembre las obras de la segunda fase del paseo marítimo

Dénia continúa con el plan de renovación de la zona peatonal del paseo marítimo con la remodelación de 10.000 metros cuadrados de superficie y 800 metros de recorrido, desde la zona dónde se sitúa la plaza de toros, a la altura de la calle Port hasta el Moll del Martell.

La empresa Varadero Port Dénia, encargada de la ejecución de las obras por un valor de 900.000 euros, hizo ayer la presentación del proyecto, que contó con la presencia del alcalde del municipio, Vicent Grimalt, y el primer teniente alcalde, Rafael Carrió. El arquitecto encargado de la nueva reforma, José Francisco Campello, explicó que se han realizado dos cambios significativos del plan inicial a propuesta del Consistorio.

El primero es una alteración en el trazado del carril bici, para poder dar continuidad al tramo que ya existe desde el puerto. Mientras que el segundo cambio será la reubicación de una de las zonas de aparcamiento para mejorar la accesibilidad. El paseo contará, además, con una escultura, Portal del vent, del artista Teo San José, cuya silueta se asemeja a la de una embarcación. Vicent Grimalt explicó que el Ayuntamiento solicitará a la Conselleria que se haga cargo del la tercera fase de la actuación para la realización de las obras desde el Moll de Martell hasta el club náutico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats