Una vez más, el sector de servicios demuestra ser el motor de la economía de la comarca tras la publicación de las últimas cifras de desempleo del mes de julio que consigue reducirse en 4,8%.

La cifra de parados en la Marina Alta asciende a los 12.459, 1143 menos que en el mes de julio de 2014, muy lejos, aún, de los cerca de 5.000 parados que se cifraron en el año 2007. De las 631 personas que encontraron trabajo, 574 lo hicieron en el sector servicios un 93% del total, una muestra más de que en los meses de verano aumentan los empleos temporales. Los sectores de agricultura e industria también consiguieron crear empleo, 29 y 28 respectivamente, muy por debajo del sector servicios. Mientras que el sector de la construcción no da muestras de recuperación, puesto que el número de desempleados se incrementó en 50 personas más.

El incremento de empleo, sobretodo, en los municipios bañados por el mar, es otro de los indicadores de que el sector de servicios demanda más gente en los meses de verano, cuando el turismo copa estos municipios de la comarca. Así pues, los municipios de Dénia, Calp y Xàbia ocupan los primeros puestos en reducción de desempleo durante este mes de julio.