Dénia afirma que sus playas tienen una agua excelente para el baño

El edil de Medio Ambiente afirma que los técnicos están realizando un exhaustivo estudio de las playas

14.08.2015 | 02:35

El Ayuntamiento de Dénia ha querido salir al paso de las acusaciones por parte del colectivo Ecologistas en Acció, quienes calificaron las aguas de algunas de las playas de la capital de la comarca de la Marina Alta como no aptas para el baño.

Según apuntan desde el Consistorio dianense, la Concejalía de Medio Ambiente, conjuntamente con la Dirección General del Agua, están realizando un exhaustivo estudio en todas las playas del municipio. Entre las actuaciones que se efectúan están la toma de muestras del mar, inspecciones en las playas y de efluentes de cauces que vierten al mar posibles aportes de contaminación. Hasta la fecha, el equipo encargado del proyecto ha realizado un total de 48 muestreos, de los cuales, «46 han determinado que la calidad del agua es excelente y sólo en dos pruebas el nivel era calificado como bueno».

El concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, señaló que, a pesar de contar con analíticas positivas, «hay que seguir trabajando para mantener los buenos resultados a largo plazo y pensar en mejorar si es posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine