La dirección de centro hospitalario comarcal Marina Salut, salió ayer al paso de las acusaciones de Intersindical en las que se ponía en duda el funcionamiento del centro médico tras revelar que existe un retraso en la elaboración de 1.500 informes sobre pruebas radiodiagnósticas.

La dirección tachó de falsa la información presentada por el sindicato y aseguró que desde finales del pasado mes de junio, las citadas 1.500 pruebas ya han sido revisadas y tiene su correspondiente informe. Apuntan, además, que todos los pacientes disponen de toda la documentación necesaria solicitada por el especialista cuando acuden a su cita.

La falta de personal en el servicio de urgencias y los consiguientes colapsos también es otro de los reproches del sindicato que la directiva quiso aclarar en su comunicado. Según explicaron, este servicio está estructurado en torno a los indicadores de referencia de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias. Además presentaron los datos del mes de julio en los que se registra que los casos de gravedad «son resueltos en pocos minutos». Por todo ello, desde la directiva del hospital se apunta que las acusaciones «se basan en el propio interés del sindicato y dañan la confianza depositada por los pacientes».